¿Por qué emprender en tiempos del COVID-19?

A pesar de la pandemia del COVID-19, es posible emprender, así lo explica el director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera ,en la Región Ciudad de México, Isaac Lucatero.


La llegada del COVID-19 a occidente ha pegado tanto en la salud de cientos de miles de personas, como en la economía global, sin embargo, a pesar de la pandemia, no sólo es posible emprender, si no también recomendable.


Isaac Lucatero quien es director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en la Región Ciudad de México, explica consejos para aquellos que ya tienen un negocio, o bien, desean iniciar uno.

Estos son los cinco consejos para emprender:


1. Organízate: haz una agenda de tus días, date tiempo para pensar en cuáles son tus capacidades, habilidades, talentos y virtudes, qué puedes monetizar de lo que haces. Básicamente ¿En qué eres bueno y qué puedes darle de bienestar a la sociedad?


2. Haz una lista de tus ideas: Aquellas ideas que has dejado por falta de tiempo enlístalas y después puedes jerarquizarlas. Prioriza tus objetivos.


3. Haz una lista de soluciones: De las ideas que sacaste, revisa qué tipo de propuestas son las que puedes ofrecer de mejor manera y aprende más de ellas.


4. Valídalas: aprueba tus ideas con el mercado, revisa si el problema que estás tratando de resolver realmente es un problema o no. También revisa si ya existe una solución (lo más probable es que ya tengas competencia, pero tu tarea será encontrar sus debilidades y ganarle parte del mercado con tus fortalezas)


5. Apóyate en la tecnología: Todo lo puedes hacer con la ayuda de la tecnología, busca la forma de acercarte a clientes a través de medios digitales. Plataformas como Zoom, Whatsapp Business, Google My Business serán tus mejores aliados.


Nosotros te recomendamos: Aprovecha el tiempo; mientras tus compañeros de universidad, amigos o competidores están en sus casas viendo la nueva serie de Netflix, tú aprovecha el tiempo en hacer el business plan ideal, contacta a proveedores, haz un listado de costos, haz tu plan financiero, etc para que dentro de un par de meses tengas todo listo para emprender.


No es necesario que te descapitalices. En Despegue Marketing queremos ayudarte, y por eso trabajaremos en la imagen (branding, marketing digital o página web) de tu negocio CONTRATAS HOY Y LIQUIDAS HASTA AGOSTO.


Ahora bien, si ya tienes un negocio, considera estos cinco consejos:


1. Hacer un análisis de gastos: revisar las inversiones que estés por hacer, hacer un alto en invertir en maquinaria o hasta en equipos de cómputo.


2. Abrir líneas de comunicación directa con clientes y proveedores: que los clientes te sientan cercanos, sin atosigarlos.


3. Ajustar las estimaciones de venta: no te van a comprar como antes, por ello se deben realizar las adecuaciones necesarias en inventarios, compras o gastos innecesarios.


4. Coordinarte con tus equipos: Apóyate al máximo en la tecnología, mantén a tu equipo informado para evitar el estrés y caos.


5. Estricto control de efectivo: el dinero que tienes en tu cuenta o bolsa, contrólalo, cuídalo, no hagas gastos de pánico.


“A partir de esta realidad vamos a ser un mundo antes y otro después del COVID-19, algo que puede transmitirse con el toque de las manos está cambiando la forma en que vivimos, emprendemos y hacemos nuestro día a día”, finalizó Isaac Lucatero.

hola@despeguecreativo.com

Whatsapp: 9993154854

65 vistas