5 Tendencias de Logotipos para 2020

¿Cuáles son las tendencias en diseño de logotipos que nos esperan para este 2020?



1. Logotipos sencillos


La simplicidad siempre ha sido una regla de oro en el diseño de logotipos, y existe una tendencia hacia simplificar aún más éstos, debido al creciente uso de los logotipos en línea (fotito de perfil de Facebook, Instagram, Whatsapp, Amazon).


En la web, los detalles no son muy útiles (de hecho casi ni se ven), porque los logotipos se muestran principalmente en áreas pequeñas. Es por eso que los logotipos simples con más contraste se ajustan mejor. Recuerda que menos es más





2. Texto corto


Recuerda: menos es más...cuanto más corto sea el texto de tu logotipo, mejor. Todo comienza con tu marca. Si el nombre es muy largo, por ejemplo, se puede simplificar a sus iniciales. También es importante pensar detenidamente en su eslogan. En lugar de "El mejor taller mecánico de Puebla", es mejor usar "Taller Automotriz"



3. Logotipos receptivos


¿Qué es un logotipo receptivo? Un logotipo receptivo es un logotipo que se puede reconocer en diferentes tamaños, y es por eso la importancia de tenerlo.


Tu logotipo se puede usar de maneras muy diferentes. En una gran cartelera, es visible desde lejos, pero en el icono de una aplicación, el logotipo puede ser muy pequeño. (Ejemplo nuestro icono D de Despegue) Es por eso que se debe tener diferentes versiones del logotipo de la marca, a fin de que se utilicen en diferentes escenarios o aplicaciones.



4. Gradientes de color


Simplemente no puede perderse la tendencia del gradiente de color. Y sigue siendo fuerte para 2020. (Instagram, por ejemplo) Los degradados de color le dan un toque colorido, vanguardista y juvenil al logotipo y, en general, hacen que su marca sea brillante y vívida. Ten en cuenta que la sutileza es la clave. Los degradados de color se exageran fácilmente y un toque sutil simplemente se ve más profesional. (No es por presumir pero el nuestro se ve muy modeeerno con su degradado)




5. Logos vintage


Un logotipo de estilo vintage o retro es una tendencia que sigue siendo fuerte. Un logotipo vintage a menudo tiene colores desteñidos, orgánicos o simplemente blanco y negro. En su mayoría vienen con serif o fuentes escritas a mano. Los logotipos vintage son reconocibles por sus emblemas, que se refieren a sellos antiguos o marcas literales. En la mayoría de los casos, los emblemas o insignias son redondos, pero también hay ejemplos de otras formas más rectangulares. En 2020 veremos más insignias hexagonales.





¿Tu empresa necesita un refresh de logotipo y branding? No por nada haz llegado a nosotros, el lugar correcto para hacerlo. Escríbenos y te asesoraremos en la identidad visual de tu marca.

Whatsapp: 9993154854 / Link: https://bit.ly/2QvAIdA

hola@despeguecreativo.com



344 vistas